viernes, 24 de febrero de 2012

Låt den rätte komma in (2008)


Låt den rätte komma in (en España y México Déjame Entrar y Criatura de la noche en otros países de Latinoamérica) es una película basada en la novela sueca del mismo nombre y dirigida por Tomas Alfredson. La película tiene lugar en Estocolmo, Suecia, a principios de los años 80. 

El argumento se centra en la relación entre dos personas. Una es Oskar, un niño de doce años. Sus padres están divorciados y pasa la mayor parte de su tiempo solo. La otra persona es Eli, su nueva vecina, quien se encuentra con Oskar en el patio del bloque de apartamentos donde viven. Aunque parezca una niña de doce años, es en realidad una vampiresa de doscientos años de edad. La amistad entre los dos se acaba convirtiendo en una relación romántica.

El argumento de la película es, de hecho, bastante parecido al de Crepúsculo, la película basada en la novela de Stephenie Meyer. Sin embargo, la forma de desenvolver la trama y el desarrollo de los personajes es superior en Låt den rätte komma in. Además, el romance entre los dos protagonistas es más complejo y hermoso.

Los personajes están muy bien definidos y consiguen que te intereses por ellos hasta el final de la película, especialmente los dos protagonistas, Oskar y Eli. Oskar tiene que soportar los abusos físicos de sus compañeros de clase y el abandono de sus padres, lo cual le lleva a un estado de depresión y soledad. Eli, al estar recluida en su casa por su vampirismo, desea conseguir algún tipo de amistad, que encuentra en Oskar. De esta manera, los dos personajes se complementan perfectamente.

Para concluir, queda decir que Låt den rätte komma in es una de las mejores películas de vampiros de los últimos años. No solo ofrece una gran experiencia de terror, sino que da personajes tridimensionales y un romance profundo y realista. La película dejará satisfecho a todo el que lo vea, de principio a final, y hará reflexionar a su audiencia acerca de algunos problemas sociales de la actualidad, que es mucho más de lo que otras películas de vampiros actuales han conseguido.

9.25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario