domingo, 26 de febrero de 2012

Hugo (2011)


File:Hugo Poster.jpgDel afamado director Martin Scorserse nos llega Hugo, su primera película en 3D y una de las favoritas para los Oscars. La película está basada en la novela La invención de Hugo Cabret, de Brian Selznick, y nos sitúa en el París de los años 30.

El protagonista, un huérfano llamado Hugo, vive en la estación de tren de París manteniendo el reloj. Su padre, un relojero, murió por un incendio producido en un museo; por lo que Hugo queda bajo la tutela de su tío, un  relojero borracho que se encarga del mantenimiento del reloj de la estación. Sin embargo, un día desaparece sin rastro y Hugo se queda solo.

Antes de morir, Hugo y su padre estaban reparando un autómata que tenía la habilidad de escribir. Después de su muerte, Hugo cree que debe continuar arreglando el autómata por la memoria de su padre. Para ello, se sirve de una libreta que su padre le dejó con indicaciones para arreglarlo. Por desgracia, en una disputa con un vendedor, pierde la libreta y tiene que recuperarla. Hugo contará con la ayuda de la hija del vendedor, Isabelle, para recuperar la libreta y reparar el autómata.

Uno de los puntos positivos de esta película son sus efectos especiales y sus efectos visuales. Los colores brillantes y los enormes decorados sitúan a la película en el perfecto humor y ambiente de fantasía que se intenta evocar al espectador. Durante toda la película aparecen elementos mágicos y fantásticos que, combinados con los efectos visuales, dan a la película una sensación propia de un cuento de hadas.


Hay varias diferencias entre esta película y otras películas familiares. Hugo nos ofrece una gran inocencia con su historia y sus personajes sin rebajarse en ningún momento con chistes pueriles para entretener a las audiencias más jóvenes. La trama se desenvuelve muy cuidadosamente y deja ver su plato fuerte en el momento adecuado, lo que, de hecho, nos ofrece un gran homenaje a una etapa de una forma de arte. Al igual que The Artist, este homenaje no afecta a la continuidad de la película y es relatado de una forma espléndida, poniendo especial énfasis en su capacidad imaginativa.

Concluyendo, esta película ofrece al espectador unos excelentes efectos visuales que van a la par con la riqueza de la historia, y una gran imaginación que entretendrá a cualquier espectador e incluso, sorprenderá a unos cuantos.

8.25/10

NOTA: Es recomendable verlo en 3D.


No hay comentarios:

Publicar un comentario