domingo, 11 de marzo de 2012

La vida de Brian (1979)

¡Hola a todos! Siento mucho no haber podido actualizar esta semana, he estado muy ocupado. Supongo que la universidad es más importante que el blog. Pero ya he vuelto y les dejo con una crítica de La vida de Brian.

La vida de Brian es el tercer largometraje producido por el grupo británico Monty Python, su más famoso, pero, a la vez, su más controvertido.

La película, una parodia de la vida de Jesucristo, se centra en Brian, que nació el mismo día que Jesús, y con el que los personajes de la película suelen confundir. Su idealismo y odio por los romanos le lleva a unirse al «Frente Popular de Judea», una organización secreta que intenta acabar con la ocupación romana. 

La parodia de la película es su mejor elemento pero a la vez, el más controvertido. Mucha gente ve la película como una burla a la vida de Jesucristo, aunque ésa no fue nunca la intención de los creadores. Con el  «Frente Popular de Judea» de la película, los creadores querían criticar a algunos grupos políticos, que frecuentemente desviaban la discusión a temas de poca importancia. Pero sobre todo criticaba a la gente en general, especialmente a los seguidores, y como pueden malinterpretar algunas cosas en su búsqueda por una mayor seguridad en sus vidas. 

Aunque la película es estupenda, no puedo recomendarla a todo el mundo. Aunque La vida de Brian tiene buenos personajes, buena historia y unos chistes fantásticos, también tiene unos efectos especiales pobres, unos visuales nada especiales, y pocos actores para suplir todo el elenco de personajes; de hecho, casi todos los personajes de la historia están interpretados por los seis miembros del grupo. Monty Python siempre ha tenido poco presupuesto para realizar sus producciones y todas las han hecho ellos solos; esto puede distraer bastante a los que no conozcan a estos comediantes británicos, y no podrán disfrutar mucho de la película. 

Sin embargo, a pesar de sus problemas, es una gran comedia, tiene buenos actores, una buena historia y sobre todo, unos chistes magníficos que solo Monty Python podía crear.

7.75/10

Y con esto me despido. ¡Hasta la semana que viene! Y recordad: Always look on the bright side of life!

No hay comentarios:

Publicar un comentario